lunes, 22 de septiembre de 2014

TSE envió todo el material para el voto en el exterior

La vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Dina Chuquimia, informó que los funcionarios del ente electoral terminaron de enviar todo el material electoral para la votación de los bolivianos en el exterior, el 12 de octubre.
"Todo el material que se requerirá para el voto boliviano en el exterior ya fue enviado. El fin de semana salió la última valija diplomática con ese material”, declaró Chuquimia.
La vocal precisó que se enviaron 272.058 papeletas de sufragio, que fueron distribuidas de acuerdo a la presencia de los connacionales que ejercerán su derecho al voto en 33 países.
Chuquima precisó que entre el material, además de las boletas de sufragio, se encuentran los sobres de seguridad, las ánforas, las actas de escrutinio y las hojas de trabajo para los jurados electorales que acompañarán el proceso electoral en el exterior.
De acuerdo al cronograma del TSE, la siguiente actividad a realizarse en el exterior es la capacitación de los jurados electorales, quienes se encargarán de contar el material para el sufragio y de distribuirlo por ciudades.
La capacitación de los jurados se realizará en el transcurso de esta semana, informó la vocal.
De acuerdo a los datos del TSE, 272.058 bolivianos en el exterior votarán el domingo 12 de octubre. La mayoría está concentrada en tres países: Argentina (71.233), España (61.287) y Brasil (29.897). Elegirán al Presidente, Vicepresidente, senadores, diputados y cuatro representantes supranacionales.
Para las elecciones de 2014, 102.962 bolivianos se sumaron al padrón electoral en el exterior. Para los comicios de 2009 estaban inscritas 169.096 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario