Buscar

jueves, 18 de septiembre de 2014

Video Comunidad boliviana en Barcelona, dividida en torno a la cónsul Muñoz

La comunidad de bolivianos residentes en la ciudad española de Barcelona está dividida con respecto a la permanencia de la consulesa, Alicia Muñoz, en ese cargo. Una parte protesta desde hace una semana frente al consulado exigiendo la renuncia de la representante, a quien acusan de discriminación. La otra parte, aglutinada en la Federación de Entidades Bolivianas (Fedebol), apoya a Muñoz y emitió un comunicado de respaldo a la diplomática.

“¡Alicia vete ya!”, gritaba un grupo este martes en una protesta contra la cónsul. Su dirigente, William Téllez, dijo que Muñoz “dividió a la comunidad, porque solo trabaja con algunos y deja de lado a la mayoría”, según el canal de noticias Notivisión.

El comunicado de Fedebol declara: "Nos dirigimos a la Cónsul de Bolivia en Barcelona, Alicia Muños Alá. Esta carta es para trasmitirle nuestro total apoyo y respaldo desde Fedebol, con sus asociaciones y asociados, por la gestión que viene realizando en el consulado para bien de la comunidad boliviana", según la agencia estatal ABI.

La consulesa es acusada de abandonar su trabajo y buscar protagonismo entre las asociaciones de bolivianos, al apoyar solo al grupo que la respalda.

“Ella quiere protagonismo entre las asociaciones. Su trabajo es ser cónsul, es decir el ámbito diplomático, pero se mete con las asociaciones y federaciones, y hace que nos enfrentemos en lugar de unirnos”, protestó Téllez.

El dirigente indicó que enviaron una nota a la Cancillería en la que amenazan con una huelga indefinida si Muñoz permanece en el cargo.

La carta de Fedebol también censura las protestas del otro bando y lo acusa de confundir a la opinión pública con mentiras.



“Al no tener capacidad ni credibilidad, todo este grupo de avaros que se dicen dirigentes del MAS-IPSP en Barcelona (no las bases) y un reducido grupo político de derecha, provocan la confusión”, asegura el comunicado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario