miércoles, 1 de octubre de 2014

Acusan en Argentina a bolivianos de matar a bebé

Un matrimonio de nacionalidad boliviana fue detenido en la localidad argentina de Merlo, en la provincia de San Luis (centro), acusado del homicidio de su hija de ocho meses, a quien habían enterrado en un descampado, informaron ayer fuentes policiales.
La pareja, ambos de 18 años de edad, e identificados como Pastor A. Ch. y Dionisia P. S. denunció el pasado domingo que dos hombres y una mujer habían secuestrado a la bebé, según indicó el jefe de Relaciones Policiales de San Luis, comisario inspector Carlos Pereyra, a la agencia oficial Télam.
"Al momento del relato entran en contradicciones propias de un hecho falseado. Minutos después asienten que la beba había muerto en su casa”, señaló Pereyra.
El padre confesó a los investigadores que intentó que su hija dejara de llorar colocándole un edredón encima, y las pericias forenses confirmaron que la bebé murió por asfixia.
Según el relato de la pareja, cuando se dieron cuenta de que la bebé no respiraba decidieron enterrarla en un descampado de la zona. "De la inspección ocular que se hizo ayer a la tarde en la casa donde vivía el matrimonio se secuestraron ropas de cama y otros elementos como una mochila, la historia clínica de la beba y un cuchillo, elemento que habría sido utilizado por la pareja para enterrar su cuerpo”, añadió Pereyra.
El matrimonio, que llevaba aproximadamente un mes residiendo en Merlo, se encuentra detenido en las dependencias policiales de la localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario