Buscar

miércoles, 8 de octubre de 2014

Allanan y clausuran taller con empleados bolivianos

La Administración Federal de Ingresos Públicos de Argentina (AFIP) clausuró tres talleres textiles clandestinos en Buenos Aires con mano de obra ilegal, en su mayoría de nacionalidad boliviana, informaron ayer fuentes oficiales.

El primer taller clausurado contaba con 40 empleados sin declarar, y durante los registros se retuvieron 175 rollos de tela valorados en 350.000 pesos (unos 41.000 dólares), según detalla la AFIP en un comunicado.

Empleados en condiciones de hacinamiento. Otro operativo se llevó a cabo en dos talleres ubicados en la localidad de Villa Maipú, Partido de San Martín, provincia de Buenos Aires. Ambos establecimientos estaban a cargo de Carlos Morales Robles, Monotributista categoría “G”, con ingresos brutos de hasta $ 240.000 (28.300 dólares).

Allí los funcionarios de la AFIP relevaron a 35 empleados que trabajaban y vivían en el lugar en condiciones de hacinamiento. En el taller había 44 máquinas en uso (máquinas de coser overlock, recta, ojaladoras cintureras, tachadoras) lo que supone que el número de trabajadores que habitualmente cumplen sus tareas allí sea aún mayor.

Tuvieron que regularizar su situación. Las marcas de las prendas encontradas son “Kiyaz”, “4You”, “Gabucci” y “Mite” y también se visualizaron facturas emitidas a nombre de ALL DENIM SA.

En ambos talleres AFIP podrá aplicar el Indicador Mínimo de Trabajadores de la actividad para el sector textil. Los propietarios de los talleres textiles, finalmente tuvieron que regularizar su situación y sacar a los empleados bolivianos de la explotación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario