Buscar

domingo, 12 de octubre de 2014

#BoliviaDecide Bolivianos madrugan para acudir a las urnas en Chile Calama, CHILE



Cientos de bolivianos madrugaron el domingo para acudir a las urnas en las ciudades chilenas de Calama y Antofagasta, y emitir su voto para elegir al próximo Gobierno (2015-2020), según un reporte de la televisora Bolivia TV.

"Estoy acá desde las cuatro de la mañana, es importante votar para mí porque estoy desde hace seis años aquí en Calama", dijo, sin identificarse, la primera ciudadana boliviana que emitió su voto en la unidad educativa República de Bolivia, ubicada en Calama, un colegio "representativo" para los connacionales.

En ese centro de votación, siguió el reporte televisivo, se habilitaron 20 mesas de sufragio para más de 4.800 bolivianos.

De la misma manera varios bolivianos que radican en la capital minera de Antofagasta iniciaron el proceso electoral entre las cuatro y cinco de la madrugada.

"Llegué a las cuatro de la mañana para participar, estoy hace cuatro años en Antofagasta, para nosotros es histórico y en esta circunstancia, en esta una fiesta electoral para todos los bolivianos", destacó el primer ciudadano boliviano que sufragó en esa ciudad chilena.

Según el Tribunal Supremo Electoral se habilitaron a 14.300 bolivianos para que emitan su voto en cinco ciudades chilenas: Iquique, Arica, Calama, Antofagasta y Santiago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario