Buscar

domingo, 12 de octubre de 2014

#BoliviaDecide Voto en Japón: Sufragó el 64% de los empadronados

El 64 por ciento de los 146 bolivianos habilitados para emitir su voto en Japón asistió a la mesa ubicada en la Embajada en Tokio, informó mediante Twitter la vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Dina Chuquimia.

93 ciudadanos llegaron a esta mesa, que fue la primera en ser abierta para recibir el voto de los bolivianos quienes, en el exterior, sólo pueden elegir a Presidente y Vicepresidente.

Los residentes bolivianos en Tokio, Japón, cerraron la primera mesa del proceso electoral boliviano a las 04.00 de este domingo (17:00 de Japón), cantando la cueca "Viva mi patria Bolivia", canción considerada el segundo himno del país.

Es la primera vez que los residentes bolivianos en el exterior participan de los comicios destinados a elegir a las autoridades nacionales.

Miles de compatriotas residen en el extranjero por razones económicas, siendo las remesas uno de los principales canales de ingreso de divisas para el país. El presidente de la mesa instalada en Tokio, Guido Miyata, hizo el precinto correspondiente del ánfora, para luego proceder al recuento de votos, resultado que se podrá conocer después de las 20.00 de este domingo.

Una de las integrantes de la directiva de la mesa informó a Bolivia TV que muchos de los 146 residentes inscritos no han podido emitir su voto, debido a las actividades laborales que desarrollan en esa nación asiática

No hay comentarios:

Publicar un comentario