domingo, 5 de octubre de 2014

Bolivianos en EEUU piden a oposición no dispersar voto

Los residentes bolivianos en Estados Unidos (EEUU) aglutinados en la organización denominada Coalición por la Democracia con residencia en Washington demandan de los líderes de la oposición una señal positiva, como la declinación de una candidatura a favor de otro con mayores posibilidades ante las elecciones presidenciales.
El presidente de la Coalición por la Democracia, Eddy Roca, señaló, mediante un comunicado de prensa enviado desde EEUU, que la falta de renuncias le costó en 2009 a la oposición dispersar el voto y perder el tercio de oro con el que desde el Parlamento se hubiera evitado los "atropellos” ejecutados por el Movimientos Al Socialismo (MAS), que transgredió al estado de derecho, malgastó el erario público y subordinó la justicia para perseguir a opositores.
"Declinar de una candidatura sin perspectivas, a favor de otra con mayores posibilidades, es hoy apenas un acto simbólico y de sentido común que no va a cambiar la historia, pero al menos le daría a la ciudadanía el mensaje de que algo aprendieron los caudillos de oposición de sus errores durante la pasada década”, afirma.
El representante considera que todos los bolivianos residentes en el exterior son, en alguna forma, los exiliados de esa prolongada crisis que aqueja al país. "Salimos de Bolivia dejando nuestros hogares y familias en busca de un empleo seguro y un sustento digno”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario