sábado, 11 de octubre de 2014

Bolivianos marchan contra asesinato en Patagonia

Julia Rodríguez, boliviana de 33 años, recibió un balazo que terminó con su vida cuando fue atacada por dos delincuentes que ingresaron a su verdulería, el 1 de octubre, en Trelew, Patagonia, Argentina.
Los vecinos, clientes, familiares y amigos, en su mayoría pertenecientes a la comunidad boliviana, se concentraron en la mañana de ayer en el lugar del hecho y marcharon por las calles de Trelew para pedir justicia ante los tribunales de la ciudad, informó el diario Patagónico, de esa ciudad
"La investigación avanza, pero lentamente, ojalá que llegue al fondo, eso queremos nosotros. Avanza lento, pero seguro, queremos justicia”, aseguró un familiar en la marcha.
Además señaló que necesitan apoyo de la comunidad. "Ojalá que nos apoyen hasta las últimas consecuencias”, dijo a una de las radioemisoras que cubrió la manifestación.
El marido y el hermano de la víctima fueron los voceros de la marcha: Simón y Zenón. "Hasta ahora no sabemos nada ni quiénes son los asesinos. Dicen que son menores. Si es así, tienen que pagar por lo que hicieron” dijo uno de los familiares.
"Se sabe quiénes son, pero no encontraron el arma. La Policía aún no nos informó si alguien se presentó a declarar si alguna persona vio qué pasó”, sostuvo el hermano de la víctima, quien participó en la marcha.
La gente anunció que seguirá con las movilizaciones en demanda de justicia para Rodríguez y su familia. Piden cárcel para los autores del crimen suscitado hace 10 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario