Buscar

domingo, 12 de octubre de 2014

Cierran mesas electorales en el exterior

Al menos siete países ya cerraron la jornada electoral y sus actas de escrutinio ya están en Bolivia, por lo que se prevé que para las 14:00 la mayoría de los 33 países donde se habilitaron mesas para la votación de residentes cierren sus recintos, informó el vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Ramiro Paredes.

"Señalar que siete países ya cerraron la jornada electoral, toda vez que había una diferencia de hasta 12 horas. Ya se cuenta con las respectivas actas de cómputo, mismas que serán escrutados y computados a horas 18:00", señaló Paredes.

Asimismo, informó que debido a la diferencia horaria entre Bolivia y los 33 países donde existen bolivianos habilitados para votar, se estima que todas las mesas del exterior cierren hasta las 18:00.

Los primeros países donde se cerraron los recintos son Japón, Corea (del Sur), Rusia, India, Irán y Egipto.

Por otro lado, el vocal señaló que la jornada electoral transcurre en el país sin registrar incidentes e informó que la presencia de la ciudadanía en los recintos es "considerable". Estimó que alrededor del 18 por ciento de los ciudadanos habilitados ya asistieron a votar.

Dijo que la totalidad de las mesas en el país ya están en funcionamiento asì como los recintos habilitados en el exterior.

"Ya se han abierto las 27.463 mesas que se habilitó para este proceso electoral. El informe es positivo. En el exterior de las 1.200 mesas, tenemos el informe que en la misma línea ha sido aplicada, en los plazos establecidos y los horarios establecidos se han instalado las mesas", señaló.

Por su parte, la vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Dina Chuquimia, calificó hoy de positivo el proceso electoral que se implementa en 33 países de América, Europa, Asia y África.

No hay comentarios:

Publicar un comentario