Buscar

jueves, 9 de octubre de 2014

El MAS también cerró su campaña en Buenos Aires



El Movimiento Al Socialismo (MAS), el único frente que hizo una visible campaña proselitista en la Argentina, —en simultáneo con el evento de ayer en El Alto— tuvo un cierre de campaña en la capital argentina. Cerca de 800 personas llegaron hasta el auditorio Néstor Kirchner del Mercado Central de la Provincia de Buenos Aires —con aforo para 1.000— para dar por cerradas las actividades electorales en la ciudad donde existe la mayor cantidad de residentes bolivianos del país vecino.

“El 12 reventaremos las urnas para consolidar a Evo (Morales) y reforzar el proyecto nacional y popular de Cristina (Fernández)”, decía un dirigente joven del colectivo político Generación Evo. Durante el acto se proyectó un video institucional con logros del gobierno de Evo Morales. “Bolivia te espera” fue la frase con la que cerró el audiovisual. Otra de las personas que se hizo presente a través de una grabación fue Hebe de Bonafini, la titular de Madres de Plaza de Mayo. Ellas saludó a los presentes y lo mismo hizo el periodista Víctor Hugo Morales.

Mensajes. El acto fue matizado con grupos musicales que interpretaron canciones alusivas al presidente Evo Morales. Este cierre de campaña no solo tuvo la presencia de las autoridades diplomáticas bolivianas en la Argentina, sino que también fue invitada Elba Rodríguez, la ganadora del reality de cocina Master Chef, a ella le obsequiaron una polera de la Generación Evo y hasta bailó la cueca Viva mi patria Bolivia.

Del mismo modo estaba Gabriel Mariotto, vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, quien repetía todo el tiempo sentirse honrado de estar en estos actos de respaldo al presidente Morales. Junto a Mariotto estaba Hugo Yaski, representante de la Central de Trabajadores de la Argentina, quien arrancó aplausos del auditorio cuando expresó que los latinoamericanos necesitan un hombre como Morales y anunció que después de las elecciones se tiene pensado realizar un acto con el Presidente boliviano en Buenos Aires con los pedidos internacionales “Mar para Bolivia, las Malvinas para Argentina”.

El oficialismo despierta simpatía

El diputado kirchnerista Gastón Harispe, presidente del Grupo Parlamentario de Amistad con Bolivia, afirmó que el acto realizado ayer en el plazo legal estipulado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) no era un cierre de campaña, sino que la presentación del MAS en Argentina.

“El proceso de cambio merece tener un rotundo triunfo este domingo. Debemos recordar que un voto es el ejercicio del derecho político, no es casual que este cierre sea un 8 de octubre, es la fecha que recordamos la muerte de Hugo Chávez, la muerte del Che y en Argentina recordamos el cumpleaños del general Juan Domingo Perón”, dijo con vehemencia el legislador que representa a las organizaciones sociales argentinas.

Electores. En Buenos Aires, 9.366 bolivianos se habilitaron para votar. En Argentina son 121.290 registrados y la capital argentina es la ciudad que reúne a la mayor colectividad de ciudadanos bolivianos. Para las elecciones del domingo se han habilitado cerca de 300.000 residentes en el exterior. El padrón suma, en total, 6,2 millones de electores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario