lunes, 20 de octubre de 2014

En 24 países votaron por Evo Morales y en nueve por Samuel

Una vez que se concluyó con el cómputo del voto de residentes bolivianos en el exterior, en 24 países se impuso la reelección de Evo Morales (MAS), mientras que en nueve le dieron la victoria al empresario Samuel Doria Medina (UD). Jorge Quiroga (PDC), Juan del Granado (MSM) y Fernando Vargas (PVB) no lograron vencer en ningún país en los que Bolivia cuenta con representación diplomática.
Los datos finales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) señalan que el partido en función de gobierno tuvo la mayoría en Alemania, Argentina, Austria, Brasil, Canadá, Chile, China, Corea del Sur, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Egipto, España, Francia, India, Inglaterra, Irán, Italia, Paraguay, Perú, Rusia, Suecia, Uruguay y Venezuela.
En el caso de Unidad Demócrata (UD), ganó la votación en Bélgica, Colombia, Dinamarca, Estados Unidos, Holanda, Japón, México, Panamá y Suiza.
Votación ideal
El Movimiento Al Socialismo (MAS) logró la votación ideal, es decir el 100% de los votos, en la mesa instalada en Irán, donde los seis residentes inscritos votaron por la reelección.
Las mayores votaciones a favor del MAS se dieron en Cuba con el 94,24%, Argentina con el 92,25%, Venezuela con el 89,69%, Brasil con el 87,25% y China con 78,13%.
UD logró su mejor votación en Japón con el 66,67%, seguida de Dinamarca (53,85%) y Panamá (52,69%), en los otros seis países su votación no supera el 50%.
De las 24 naciones donde el MAS ganó, 19 fueron con más del 50% de los votos, en otros cinco estuvo por encima del 40%, sólo en Inglaterra ganó con 35,6%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario