jueves, 9 de octubre de 2014

En países de Asia y Europa la votación empezará con varias horas de anticipación respecto a Bolivia

Las elecciones generales en Bolivia empezarán a las 08.00 del domingo, sin embargo en el exterior, por la diferencia horaria de hasta doce horas, en algunos países como Japón empezará a las 18.00 del sábado. En países de Europa y Asia, principalmente, la jornada electoral será inaugurada con varias horas de diferencia respecto al país, informó el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

La vocal Dina Chuquimia explicó que en la ciudad de Tokio la jornada de votación iniciará a las 18.00 del sábado, hora boliviana, y 08.00 del domingo en Japón. En esa ciudad están registrados 128 bolivianos habilitados para emitir su voto para la elección del presidente y vicepresidente.

“De acuerdo al huso horario, los bolivianos empezarían a votar, primeramente, en países de Asia y Europa; hay diferencia horaria en algunos países de 13 horas, de 12 y de 6 horas lo que es, principalmente Europa. En América Latina hay diferencia de una a dos horas respecto al huso horario boliviano”, explicó.

L os bolivianos radicados en 33 países, 69 ciudades, podrán participar de las elecciones del 12 de octubre. Entre esas naciones están España, Alemania, Austria, Bélgica, Francia, Gran Bretaña, Italia, Países Bajos, Suecia, Dinamarca, Suiza, Rusia, Sud África, Corea del Sur, Egipto, China, Japón, Irán, India, Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Perú, Uruguay, Venezuela, Colombia, Paraguay, Panamá, México y Cuba.

Chuquimia explicó que, pese a que en muchos países serán conocidos los resultados anticipadamente, los datos oficiales serán públicos a partir de las 20.00 del domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario