Buscar

jueves, 16 de octubre de 2014

Liberan a 20 bolivianos de trabajo esclavo

La Policía del estado de Sao Paulo liberó a veinte bolivianos víctimas de explotación laboral que vivían en condiciones similares a la esclavitud. En menos de una semana, suman 33 connacionales rescatados en la ciudad con la mayor economía del Brasil.

El operativo se realizó en un taller clandestino de confecciones en Cidade Ademar, uno de los barrios más pobres de la zona sur de la capital regional, según informó la agencia EFE.

La denuncia, que condujo al rescate de los bolivianos, se originó
cuando uno de ellos escapó y pidió ayuda al Consulado
de Bolivia en Sao Paulo, organismo diplomático que accionó a las
autoridades.

Niños en talleres

Entre los veinte trabajadores había nueve niños, hijos de los bolivianos, que fueron también liberados por las autoridades.

Entre los detenidos, hay dos hombres bolivianos que aparentemente son responsables del taller y serán deportados al país para ser juzgados por tráfico de personas.

Además de "jornadas exhaustivas de trabajo", los bolivianos "eran
mantenidos en condiciones infrahumanas de vivienda", explicaron las
autoridades brasileñas.

Primeros rescatados

La Policía brasileña rescató a un grupo de 13 bolivianos el pasado domingo, en el barrio de Itaquera, zona oriental de la capital paulista.

En el operativo fue detenido el propietario del local, un boliviano quien, como los dos detenidos de este jueves, tiene sus documentos al día para residir en Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario