Buscar

domingo, 12 de octubre de 2014

Llegan actas de votos de bolivianos en Europa

El vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Marco Ayala, en contacto telefónico dijo a EL DEBER que el órgano electoral empieza a recibir los datos de los recintos electorales de los 33 países en donde los residentes bolivianos han emitido por primera vez su voto en las elecciones presidenciales.

Tania Rivas, vocal del TSE en La Paz, señaló que se ha instalado una sala para recibir las actas que ya han sido entregadas, principalmente las que corresponden al extranjero.

En la ciudad de Bérgamo, Italia, la mesa de sufragio abrió a las 8:00 (hora boliviana) y cerró cerca al mediodía de este domingo, de acuerdo a la publicación del TSE, en esa ciudad sufragaron 133 personas de los 190 electores inscritos.

En España, la votación de la comunidad boliviana residente en Mallorca se llevó adelante dentro del marco del respeto, el orden y la disciplina, señala un comunicado del TSE a través de su cuenta en Twitter.

La presidenta del TSE, Willma Velasco, en conferencia de prensa aseguró que en esta oportunidad 271.986 bolivianos que viven en el exterior fueron habilitados para participar en las elecciones presidenciales.

En Europa se ha cerrado la votación por la diferencia del uso horario que existe con relación a Bolivia. Los datos preliminares dan cuenta de que en España fueron inscritas 61.287 personas y 315 mesas fueron habilitadas, y en Italia fueron 26 mesas de sufragio.

En Argentina 71.233 ciudadanos fueron habilitados, en ese país se habilitaron 530 mesas de sufragio, en Brasil están votando los 29.897 bolivianos, en Chile hay 63 mesas de sufragio, y en EEUU 58. Las actas de votación de estos países serán revelados a las 20:00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario