domingo, 12 de octubre de 2014

Más de 12.500 residentes bolivianos emiten su voto en ciudades de EEUU



Más de 12.500 residentes bolivianos emiten su voto este domingo en ciudades de Estados Unidos, en el marco de los comicios generales que se desarrollan en Bolivia y en otros 33 países del exterior, según un reporte de la Red Patria Nueva.

Los connacionales que sufragan en ese país son exactamente 12.592 y se concentran en Los Ángeles, Virginia, Meriland, Miami, Rhode Island, Nueva Jersey, Washington y Nueva York.

Un responsable de la institución electoral en Nueva York, quien no se identificó, dijo que "el Órgano Electoral boliviano se está haciendo cargo de este gran proceso en el exterior donde estamos viendo una gran afluencia de gente para emitir su derecho al voto".

Asimismo, aseguró que la votación marcha de manera "normal".

Por su parte, Carla Pantoja, residente boliviana en Nueva York hace 14 años, manifestó que los compatriotas bolivianos están entusiasmados de cumplir con su derecho al voto para elegir a los nuevos mandatarios del país.

"Estamos emocionados por ejercer nuestro derecho, podemos a la distancia emitir el voto y elegir al Presidente", sostuvo.

Añadió que "es bueno" que los bolivianos en todo el mundo apoyen la democracia y pidió que el mandatario que sea elegido continúe haciendo "cosas buenas" para el país como se ha visto hasta ahora.

"Hemos visto un cambio para mejor en el país y esperamos que la nueva autoridad continúe haciendo eso por Bolivia", mencionó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario