Buscar

domingo, 12 de octubre de 2014

Tokio concluyó la votación, Argentina reporta retrasos y EEUU inicia paulatinamente #BoliviaDecide

En Tokio, que tiene una diferencia aproximada de 13 horas con Bolivi ya se concluyó con las votaciones.



Con 93 votos registrados de un total de 124 personas inscritas finalizó la votación en el primero de los 33 países donde se desarrollarán las elecciones generales programadas para este domingo, informó Dina Chuquimia, vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE).


"La primera mesa habilitada en Tokio ya ha cerrado, en este momento ya se está realizando el escrutinio de votos (…). A las 20.00 vamos a dar un reporte de la jornada", manifestó Chuquimia a la ANF.



Desde Argentina, reportan un retraso de aproximadamente dos horas en la apertura de los recintos. No obstante, se prevé solucionar el problema con la designación de jurados entre los asistentes.



En Virginia, Estados Unidos, la votación inicia de manera paulatina, residentes bolivianos, en declaraciones a Radio FIDES, celebraron la fiesta democrática pero avizoraron algunas faltas de coordinación entre los encargados del acto eleccionario.




Los 33 países donde bolivianos emiten su voto: Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil, Chile, Ecuador, Perú, Colombia, Venezuela, Costa Rica, Cuba, Panamá, EEUU, Canadá, México, España, Italia, Suiza, Austria, Francia, Gran Bretaña, Alemania, Bélgica, Países Bajos, Dinamarca, Suecia, Rusia, Egipto, India, Irán, China, Japón y Corea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario