domingo, 12 de octubre de 2014

TSE rechaza a “grupos minoritarios” en Brasil

Desde Sao Paulo, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) rechazó las acusaciones de algunos residentes bolivianos que expresaron descontento con el trabajo de esta institución y restaron crédito a la advertencia de “ausentismo” en las elecciones generales de hoy domingo.

Rolando Ignacio Bulacios, responsable del proceso electoral en ese país, afirmó que las protestas vienen de un “grupo minoritario” de bolivianos que no representan el sentimiento de toda la comunidad boliviana que reside en Brasil.

“Este minoritario grupo de personas intenta desprestigiar el trabajo del Órgano Electoral, vulnerando la verdad con propósitos personales (…) lamento que estas personas en vez de aglutinar a la ciudadanía boliviana para ir a cumplir con su deber electoral, lo esté separando, la mayoría de la comunidad boliviana no está insatisfecha como denuncian”, señaló.

Luis Vásquez, residente de Bolivia en Brasil, aseguró el pasado viernes que los que existen recintos de votación alejados de las zonas donde habitan los bolivianos. Aseguró que estos están ubicados por lo menos a 200 kilómetros del lugar de residencia. Además de denunciar un posible fraude electoral.

Al respecto, Bulacios dijo que esta es “solo una escusa” de los compatriotas que tienen la única intención de desprestigiar el trabajo del Órgano Electoral en Brasil.

Indicó que en el año 2009, para las elecciones presidenciales el TSE en Sao Paulo solamente se habilitaron cuatro mesas de votación, cuando ahora hay al menos 14 recintos de sufragio.

En Brasil, 29.897 de 54.417compatriotas bolivianos se encuentran habilitados para participar en estas elecciones.

El 3 de octubre, al menos 200 residentes bolivianos marcharon en Sao Paulo, Brasil, en reclamo a la designación de recintos de sufragio alejados a sus lugares de residencia para las elecciones presidenciales del 12 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario