domingo, 16 de noviembre de 2014

Crean Consulado móvil boliviano en Argentina

El cónsul de Bolivia en Argentina, Sixto Valdez, informó el sábado que los ´consulados móviles´ llegarán a tres municipios de la provincia de Misiones para atender cualquier consulta o trámite de los bolivianos que viven en la provincia Rosario.

"El próximo viernes 28 llegará a las oficinas de Posadas, el 29 pasará por El Dorado y el 30 estará en Iguazú para atender cualquier consulta o trámite de los bolivianos que viven en la provincia, para que el cónsul vaya al encuentro de sus compatriotas en vez de esperarlos sentado en sus oficinas", dijo en el programa ´Frontera, un lugar de encuentro´ de Rosario.

Explicó que el Consulado de Bolivia en Rosario tiene jurisdicción en las provincias de Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos, Misiones, el norte de Buenos Aires y Chaco.

"Hemos trabajado en algunas de ellas, y todavía nos quedaba pendiente Entre Ríos y Misiones que vamos a visitar este mes", sostuvo.

Valdez precisó que la política del presidente Evo Morales, es que la diplomacia esté cerca de la gente, que el cónsul no esté en sus oficinas esperando a los ciudadanos, sino ir al encuentro de los compatriotas "a su lugar de trabajo, donde los bolivianos se encuentran".

Estos consulados móviles visitarán las distintas regiones en coordinación con las delegaciones de Migración, con intendentes, con organizaciones sociales y populares de jóvenes, adultos, mujeres, autoridades de gobernaciones y sobre todo con el Ministerio de Trabajo de Argentina.

"Paralelamente el Consulado va a visitar, si es que existen, a algunos ciudadanos privados de libertad, pero casi no hay, en San Nicolás vamos a visitar a dos compatriotas, en Corrientes hay uno, eso indica de que mis hermanos migrantes vienen a trabajar y no a involucrarse en delitos", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario