sábado, 29 de noviembre de 2014

Jóvenes bolivianos exponen en EEUU

Cinco jóvenes artistas bolivianos que viven en el exterior se unieron para mostrar a través del arte y desde sus sentimientos su visión sobre Bolivia, en una exposición, realizada en el Museo de Arte CuatroH de Brooklyn, Nueva York (EEUU).

La muestra, en la que los creadores decidieron elaborar sus piezas desde la distancia y alejados de la coyuntura nacional, fue bautizada como Bolivia no existe.
En la exposición, que estará abierta hasta el 2 de diciembre, participan Carolina Aranibar, Alfredo Coloma, Santiago Contreras Soux, Andrés Pereira Paz y Maximiliano Siñani.
"La idea era organizar una muestra de arte con artistas que no viven en Bolivia y que trabajan desde investigaciones personales independientes de la coyuntura actual del país”, explicó Andrés Pereira, también curador de la exposición.
El título, Bolivia no existe, se relaciona con una muestra anterior titulada Bolivia existe, que se hizo exactamente en el mismo edificio, en el espacio Momenta Art.
"Partimos de ahí, ya que nos pareció interesante trabajar con muestras sobre Bolivia que están fuera de Bolivia. En el caso anterior, se habló de producción hecha en Bolivia y nosotros hablamos de obras pensadas fuera de Bolivia, por ende, salió el título de esta muestra”, acotó Pereira.
El concepto de la exposición también intenta mostrar el "éxodo” de artistas bolivianos de entre 20 y 30 años que crecieron con acceso a canales más amplios de información y comunicación. "Eso nos quita la definición respecto a una identidad boliviana pura y pasamos a ser una generación boliviana conectada y de una sensibilidad, quizás, distinta respecto a lo original, propio y, especialmente, boliviano”, concluyó el artista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario