sábado, 29 de noviembre de 2014

Rescatan a 37 bolivianos en situación de esclavitud

Personal del Ministerio de Trabajo de Brasil rescató a 37 bolivianos que trabajaban en condiciones similares a la esclavitud en una línea de producción asociada a la marca de ropa Lojas Renner, en la zona norte de Sao Paulo, reportó la agencia Brasil.
La empresa fue sancionada con 30 multas de hasta por un valor aproximado de dos millones de reales. Los funcionarios constataron que los bolivianos vivían en condiciones infrahumanas en un alojamiento, trabajaban 16 horas al día, les hacían descuentos indebidos de su salario, sufrían violencia psicológica, verbal y física.
Entre todas las irregularidades encontradas, la que más llamó la atención a los funcionarios fue la alimentación ofrecida a los trabajadores.
"La alimentación causó repugnancia. Siempre el mismo menú, alimentos vencidos, deteriorados, servidos con insectos. Algunos exámenes mostraron infecciones intestinales serias, severas en los trabajadores”, informó el auditor Luis Alexandre de Faria.
"Por lo menos, para este año, fue el caso más grave de sumisión de trabajadores en condiciones similares a la esclava en el sector de vestuario”, agregó.
En agosto pasado, 19 bolivianos fueron rescatados en un operativo realizado en Sao Paulo, Brasil. La Policía allanó talleres de costuras donde se mantenía a los trabajadores en condiciones infrahumanas y de esclavitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario