lunes, 8 de diciembre de 2014

Bolivianos son explotados en talleres de Brasil

Una familia de ciudadanos bolivianos pudo retornar al país luego de ser explotada en talleres brasileños donde era obligada a trabajar sin ninguna remuneración y en condiciones inhumanas.

Milena Santos, nombre ficticio de una de las afectadas, relató que una mujer alteña les ofreció trabajo en el vecino país con la promesa de jugosos sueldos, trabajo, comida, estadía y la posibilidad de ahorrar dinero, sin embargo, una vez en el lugar fueron incomunicados y vivieron bajo condiciones de explotación lejos de su hogar.

Este no es el único caso de ciudadanos que sufren de trata y tráfico en el vecino país ya que se tienen reportados 200.000 bolivianos afectados por estos hechos.

La captación de trabajadores textileros para el Brasil se da con personas de ambos sexos y de diferentes edades, con preferencia a menores con la finalidad de que ellos se mantengan sometidos e indefensos a poder hacer conocer alguna denuncia en contra de esta familia que vive en una de las zonas de Sao Paulo.

Por su parte, el representante del Defensor del Pueblo en la ciudad de El Alto, José Luis Hidalgo, determinó solicitar, mediante informe escrito, los avances en la investigación sobre el caso de la familia debido a que la denuncia a instancias policiales habría sido realizada hace ya cinco meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario