miércoles, 10 de diciembre de 2014

Desbaratan banda de narcos en Argentina



Una organización de narcotraficantes, en su mayoría extranjeros, que tenía cabecillas en Bolivia y operaba en Argentina fue desbaratada en un operativo que dejó 27 personas detenidas, anunció ayer el viceministro de Seguridad, Sergio Berni.

El funcionario dio a conocer el operativo “Lagarto blanco”, en una rueda de prensa en la que exhibió un cargamento de 235 kilos de cocaína en panes, incautados en 30 allanamientos en la capital y su periferia.

“Se desbarató una organización que estaba integrada por 27 narcotraficantes. La gran mayoría eran extranjeros que operaban desde Bolivia, donde estaba la cabeza de la organización”, dijo el viceministro.

Según explicó, la banda internaba cocaína de alta pureza desde Bolivia hacia Buenos Aires, donde quedaba la mitad de la mercancía, mientras el resto era transportada a Europa. La investigación comenzó hace un año y medio, a partir de la detención de una “mula” que se embarcaba en un vuelo hacia España, precisó.

“No solamente incautamos más de 235 kilos de cocaína que está valuada en 10 millones de pesos (1,2 millones de dólares), sino que se ha desbaratado la totalidad de la banda donde hay 17 narcotraficantes de origen boliviano, además de peruanos, colombianos, dominicanos y un argentino que también operaba en Bolivia”, detalló. Esta banda estaba bien organizada, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario