Buscar

miércoles, 31 de diciembre de 2014

En Chile mueren 4 bolivianos en un accidente de tránsito

Un bus de la empresa chilena Pulman Ayca se accidentó la tarde de ayer en la ruta internacional que une Arica con Bolivia, con un saldo de cuatro personas fallecidas y aproximadamente 20 heridas, todas de nacionalidad boliviana, según La Tercera de Chile.
Entre las personas fallecidas están tres mujeres y un hombre, fueron identificadas como Pierino Herrera Blanco (de 40 años), Doris del Castillo Ariaga, Analy Cecilia Mollinedo (45) y Ana Lucía Sánchez (56). Los nombres de los heridos no fueron publicados todavía.
El bus que transportaba 41 pasajeros (40 bolivianos y una suiza), se volcó de costado cerca de la población de Putre, en la región de Arica y Parinacota, al norte de Chile. Las causas del accidente son investigadas por el cuerpo de carabineros de Chile, aunque se presume exceso de velocidad.
El bus salió ayer de La Paz cerca de las 6:30 rumbo a Chile y a las 16:30 sucedió el accidente.
Las personas heridas fueron trasladadas al hospital regional Doctor Juan Noé en Arica y al consultorio de Putre, que queda a 40 kilómetros del lugar del accidente. Entre los lesionados hay cuatro de gravedad.
Cadena A reportó anoche que dos mujeres quedaron atrapadas en el interior del bus. Horas después, fueron rescatadas.
"Al lugar concurrió un equipo de SIAT de carabineros y equipos de emergencia para auxiliar a los pasajeros e investigar las causas del accidente, entre ellos cuatro ambulancias para trasladar a los heridos”, dice La Tercera en su página web.
El gobernador de Parinacota, Roberto Lau, explicó a radio Cooperativa que la Ruta 11-CH es una "vía de alto tránsito”, porque cerca de 700 camiones pasan por ese lugar diariamente, y que el sector donde se produjo el accidente es "complicado y con bastante altura”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario