miércoles, 3 de diciembre de 2014

Niegan visa a una boliviana que ganó una beca de estudio

A fines de abril de este año, cuando recibió la noticia de que había sido seleccionada para estudiar inglés durante 20 días en la ciudad de Cantebury, sudeste de Inglaterra, con todo pagado por el Gobierno del estado de San Pablo (Brasil), la estudiante boliviana Maday Dodamín Vallejos (15) quedó eufórica; sin embargo, en pocos meses la euforia pasó a ser decepción. Esto porque, entre los 60 alumnos seleccionados para el intercambio, Maday fue la única que no consiguió la visa, pues el consulado británico se la negó.

La familia todavía no fue informada oficialmente del motivo, pero cree que el hecho de que Maday sea boliviana haya contribuido para que no fuese aceptada en el suelo británico. No obstante, el consulado británico en San Pablo afirma que se le negó la visa porque Maday “no entregó documentos obligatorios en el proceso consular”.

Vive en Brasil desde pequeña
Maday llegó a Brasil, cuando tenía seis años, con su madre, Deonilda Montaño, costurera, y su padre, Seferino Vallejos, albañil. Según doña Deonilda, los documentos solicitados por la agencia de turismo Terramar, contrata para intermediar el viaje, fueron entregados dentro del plazo previsto, por lo que cree que se le negó la visa a su hija solo por ser boliviana /Último Segundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario