Buscar

sábado, 27 de diciembre de 2014

Residente boliviano en EEUU lanza CD de música folklórica

“Desde los EEUU con amor” es el disco con doce canciones propias de Alfredo Torrez, mismo que constituye su primer trabajo musical en el que plasma las experiencias no siempre gratas de los bolivianos que viven lejos de su país.

El músico, en conversación con EL DIARIO, aseguró que residió en el país del norte 30 años, mismos en los que tuvo que experimentar algo de sufrimiento pero sobre todo mucha añoranza, ya que “la vida allá no es fácil”.

“Componía canciones antes de irme a vivir a ese país. Ya cuando vivía allá tuve más tiempo y pude hacer música, que es el don que Dios me dio”, declaró el boliviano.

Agregó además que tiene alrededor de 30 canciones hechas, de las cuales escogió 12 para la realización del disco, mismo que grabó con una orquesta de músicos.

“Tengo una canción que habla sobre los bolivianos lejos de la Patria. Allá se siente nostalgia; por ejemplo, cuando uno entra a un restaurante y ve a músicos bolivianos tocando es como para morirse de la emoción, el corazón se te estremece y da ganas de llorar”, indicó Torrez.

El disco, que fue grabado en Bolivia durante el mes de octubre exhibe los ritmos de morenada, huayño, cueca, kaluyo, entre otros. Además, los medios difunden dos videoclips titulados “Magia, color y amor”, en ritmo de morenada, y “Bolivia en mí”, en ritmo de huayño-kaluyo.

“Voy a promocionar las canciones acá, en primera instancia, luego volveré a los EEUU para vistar las comunidades bolivianas en distintas ciudades para que escuchen mi música que habla sobre la experiencia de vivir lejos de mi país, al igual que ellos”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario