martes, 13 de enero de 2015

Andrés Pereira produce una exhibición en museo de Perú

El artista contemporáneo boliviano Andrés Pereira es uno de los productores de la exhibición denominada Sucursal / Colección, en el marco del proyecto Crucero. La muestra será montada en Perú.
Esta muestra presentará obras de la colección de La Ene-Nuevo Museo Energía de Arte Contemporáneo, que tiene sede en Buenos Aires , Argentina, y que abrirá, por primera vez, una especie de sucursal en Lima.
Crucero, conformado además por Juan Diego Tobalina, Fátima Rodrigo y Rosanna del Solar, es el grupo encargado de producir y coordinar la exposición que se presentará entre el 14 de enero y el 8 de febrero.
"La colección de La Ene surge como respuesta a las constantes problemáticas que presentan los museos en sus reservas, problemas de almacenamiento y, también, de conservación”, se lee en la presentación de la exposición.
Así, según la descripción, el nuevo museo se propone saltar estos obstáculos y buscar alternativas a las concepciones tradicionales de colección y patrimonio institucional.
Entonces, el eje rector de la colección será que las obras pueden ser almacenadas en un disco rígido (dispositivo de almacenamiento para computadoras y otros equipos) y después, ser activadas en cualquier lugar.
En la exhibición, que se realizará en la Sala Luis Miró Quesada Garland, se mostrarán piezas de artistas como Radamés Juni Figueroa, Leonel Fernández Pinola, Gala Berger y Leandro Tartaglia, entre otros. Además, habrá una muestra paralela denominada Girls of the Internet Museum (GIM) presenta Áreas Grises, en la misma sala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario