Buscar

viernes, 2 de enero de 2015

Restos de 3 muertos en accidente en Chile fueron velados en La Paz

Los restos de Cecilia Mollinedo, Pierino Herrera Blanco, Ana Lucía Sánchez, tres de los cuatro bolivianos que murieron en el accidente de tránsito en la carretera Putre -en la región de Arica y Parinacota de Chile- fueron velados ayer en la ciudad de La Paz. El cuarto cadáver, de Lucía Castillo, fue traslado a Santa Cruz.
Los restos llegaron a sede de Gobierno la noche del miércoles 31 de diciembre del 2014, más de 24 horas después del incidente, que fue provocado por un bus de la empresa chilena Pulman Ayca. El hecho dejó cuatro muertos (todos bolivianos), y al menos 20 heridos.
Una vida joven truncada
En el velatorio de Cecilia Mollinedo -una joven de 25 años que viajaba a Arica para recibir el Año Nuevo- destacaban dos fotografías de la muchacha, ubicadas sobre el ataúd, rodeado de cientos de flores. Su madre, sus tres hermanos y amigos, aún desconcertados, no lograban asimilar la tragedia.
El viaje que emprendió era una travesía de placer, tras el cual la joven debía salir al extranjero para realizar una especialización.
Cecilia, ingeniera comercial, trabajaba en una entidad financiera con sede en la ciudad de La Paz, donde destacó por su gran profesionalismo.
Su amigo Ariel Elías recuerda que la vio por última vez el domingo 22 de diciembre. Fueron a cenar para celebrar el examen que la joven presentó para formar parte de la fraternidad Sambos Caporales.
"A los días la llamé para darle la noticia de que había sido aceptada en la fraternidad. Se puso muy contenta”, afirma.
El domingo 28 de diciembre, Cecilia se comunicó con él a través del WhatsApp. Le comentó que estaba viajando a Arica, Chile, con el fin de recibir el Año Nuevo con su familia.
"Le desee un feliz viaje y le comenté que yo viajaría a Coroico, quedamos en contactarnos a nuestro regreso”, recuerda.
Pero Ariel supo de su amiga mucho antes de lo que imaginaba. El 30 de diciembre, en la noche, sus amigos le comentaron -a través del WhatsApp- que se enteraron de un accidente de tránsito en la carretera a Arica, y que en la lista de los fallecido estaba Cecilia.
"Teníamos la esperanza de que no fuera ella, porque la información decía que era una mujer de 45 años, Cecilia tenía 25. Inmediatamente me fui a su casa, con la esperanza de que fuera una confusión ”, recuerda.
Cuando llegó a la casa de su amiga, los familiares de ésta ya estaban enterados del accidente. A penas ingresó a la residencia, uno de los hermanos de la joven recibió una llamada telefónica. Era de su madre que confirmaba la terrible noticia: Cecilia estaba entre los fallecidos.

Ariel y Cecilia se conocieron hace 10 años en un supermercado. Forjaron una amistad que se vio interrumpida por la tragedia.



El incidente
Vuelco La movilidad, que transportaba 41 pasajeros (40 bolivianos y una suiza), se volcó de costado cerca de la población de Putre, en la región de Arica y Parinacota, al norte de Chile.
Causa Presumiblemente, el vuelco se dio por exceso de velocidad. Las autoridades chilenas investigan la causa de la tragedia.
Viaje Según los sobrevivientes, el vehículo salió de La Paz el martes 30 de diciembre, cerca de las 6.30, rumbo a Arica, Chile. A las 16.30 sucedió el accidente en plena carretera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario