miércoles, 25 de febrero de 2015

Vuelco de bus boliviano en Chile deja tres fallecidos



Tres muertos y 31 heridos dejó el volcamiento de un bus durante esta tarde en la ruta CH15, cerca de la cuesta Chusmiza. Se trata de una máquina de la empresa Trans-Salvador de Bolivia, que viajaba con 34 pasajeros desde ese país hasta Iquique.

Así lo confirmó a SoyIquique el director regional de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), Alejo Palma, quien además señaló que realizaron coordinaciones con la Fuerza Aérea de Chile (Fach) para la evacuación Aeromédica.
Cuatro heridos, entre ellos un niño, fueron trasladados por la Fach en helicóptero hacia el Hospital Regional de Iquique, esto tras realizar un operativo de evacuación aeromédica. En un principio las autoridades estimaban en 15 los heridos, pero a medida que fueron rescatados la cifra fue aumentando.
Palma explicó que el accidente carretero ocurrió pasadas las 15:30 entre los kilómetros 47 y 50 de dicha ruta, que une las poblaciones de Huara y Colchane, hasta donde llegó personal de Carabineros quienes entregaron un informe preliminar del volcamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario