Buscar

viernes, 24 de abril de 2015

138 víctimas de trata esperan volver a Bolivia

La ministra de Justicia, Virginia Velasco, informó que existen 138 víctimas de trata y tráfico de personas de nacionalidad boliviana radicadas en el exterior, que ven dificultada la posibilidad de retornar al país y reencontrarse con sus familias.

En la víspera se aprobó el protocolo de repatriación de víctimas de trata y tráfico de nacionalidad boliviana que se encuentran fuera de las fronteras, mecanismo que permitirá agilizar el arribo a territorio nacional de las personas afectadas por ese delito.

“Concluido el proceso de ajuste del referido Protocolo, éste fue validado durante la Sesión Técnica del Consejo Plurinacional, desarrollada en marzo, y ha sido aprobado por los componentes de esta instancia junto a otros documentos que nos ayudarán a luchar contra la trata y tráfico de personas”, informó la ministra de Justicia, Virginia Velasco.

La medida surge como resultado de la primera sesión ordinaria del Consejo Plurinacional Contra la Trata y Tráfico de Personas de la gestión 2015. Se elaboraron también otros documentos que incidirán en la lucha contra esos delitos.

Según el ministerio de Justicia, también se aprobó el informe de ejecución de la Política Plurinacional Contra la Trata y Tráfico de Personas de la gestión 2014, que será remitido a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

No hay comentarios:

Publicar un comentario