jueves, 30 de abril de 2015

Bolivianos que vivan en Argentina, a 50 km de la frontera con Bolivia, podrán votar en la segunda vuelta de Tarija



La directora departamental de Migraciones en Tarija, Lourdes Saldana, informó que todos los bolivianos que vivan en Argentina, hasta un máximo de 50 kilómetros de los puestos fronterizos de Bolivia, podrán ingresar al país, a pesar del cierre de las fronteras, para votar en la segunda vuelta para elegir al gobernador.

Saldana indicó que el próximo domingo 3 de mayo, el tránsito vehicular y peatonal en los puestos fronterizos de Tarija estará prohibido, excepto para aquellos ciudadanos y ciudadanas de Bolivia que estén registrados en el padrón y quieran emitir su voto.

"De acuerdo al auto de buen gobierno, el día de las elecciones, la frontera está cerrada, excepto para aquellas personas que dentro del tránsito vecinal vivan a 50 kilómetros de la frontera y tengan la posibilidad de venir a ejercer su voto", señaló Saldana a radio Fides. La funcionaria indicó que al menos 600 personas traspasaron la frontera el pasado 29 de marzo, fecha en la cual se llevó a cabo las elecciones subnacionales.

"Los bolivianos que vivan al otro lado de la frontera tendrán que mostrar su documento de identidad para pasar a suelo boliviano, y podrán trasladarse a pie. 400 personas ingresaron por Bermejo y unas 200 por Yacuiba", añadió. También se informó que sólo podrán pasar los ciudadanos que acrediten la nacionalidad boliviana, y no así aquellos que tengan otra nacionalidad.

"Algún reclamo pasaba cuando un padre de nacionalidad boliviana intentaba pasar la frontera con su familia que era de nacionalidad argentina, cuestión que no será permitido", declaró Saldana, a tiempo de indicar que para salir del país se tendrá que presentar el certificado de sufragio correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario