martes, 21 de abril de 2015

Cruceña graba documental sobre femineidad en europa

Hace 35 años, Lorena Guzmán cambió Santa Cruz de la Sierra por Melbourne (Australia) como residencia y el español por el inglés como su lengua diaria. De todas las variaciones culturales que descubrió en su paso del tercer al primer mundo, y en otros viajes y escalas, el rol de la mujer será el que analizará, desde su perspectiva latina, en el documental bautizado La revolución femenina, que será dirigido por la cineasta y productora de TV y que será difundido en tierras europeas.

El audiovisual boliviano-europeo
La propuesta de Guzmán aborda una interpretación paralela de la mujer australiana y de la francesa y contará con entrevistas a más de 30 personalidades femeninas de ambas sociedades, entre las que destaca Suzanne Carbone, periodista del diario australiano The Age.

“Idealizan a la australiana porque vive en un país del primer mundo, lejano a los conflictos; sin embargo, ella también tiene problemas y se esfuerza por superarlos.

Es ilógico que en una ciudad tan tranquila, las mujeres sean infelices y requieran antidepresivos, algo que se debe a que algunas se habían vuelto sirvientas de sus familias.

Por su parte, las francesas, específicamente las parisinas se valoran y exigen que las valoren. Su autoestima nace de ese sentimiento de derecho a ser libre y a su vez, esa libertad es un placer. Ellas tienen claro que una vida sin placer no es vida, es sobrevivencia”, expresa Guzmán.

A partir de esos conceptos, La revolución femenina plantea abrir el diálogo sobre soluciones que se pueden ofrecer con lo que representa la mujer parisina y su femineidad.

“El poder de la femineidad viene de reconocer el placer de ser mujer, con dignidad, inteligencia y fuerza. Jamás deben sentirse vencidas ni aceptar los límites impuestos por otros”, expresa la coterránea

No hay comentarios:

Publicar un comentario