martes, 21 de abril de 2015

Dos bolivianos mueren en un accidente aéreo en Punta Cana

Dos turistas bolivianos, dos españoles, dos británicos y un dominicano murieron ayer al caer una avioneta sobre un campo de golf en el oriente de República Dominicana, un accidente cuyas circunstancias son investigadas por las autoridades.
Testigos declararon que al parecer el piloto realizó una mala maniobra e intentó aterrizar en el campo de golf, pero encontró en su camino varios árboles que no le permitieron completar con éxito su decenso, según un informe preliminar de la Dirección de Navegación Aérea (DINA) dominicana.
Luego se escucharon "tres fuertes explosiones que mantuvieron en pánico a los residentes del lugar”, según el informe entregado por la DINA al Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), informó en un comunicado este organismo.
Sin embargo, otras fuentes afirmaron que el aparato no reportó ningún tipo de incidencia entre el despegue y el momento del accidente. La aeronave había salido del aeropuerto internacional de Punta Cana y se dirigía a Arroyo Barril, en la provincia de Samaná (noreste del país), cuando por causas desconocidas se precipitó sobre un campo de golf situado en la urbanización Cocotal Golf and Country Club, situado en Bávaro, a escasos 20 kilómetros del citado aeródromo.
Unidades del cuerpo de bomberos de la zona y de los organismos de socorro intervinieron de inmediato, debido a que la aeronave se incendió. Fuentes consultadas por EFE informaron en un principio que a bordo del aparato se encontraban cuatro ciudadanos españoles y algunos medios locales indicaron que la totalidad de los pasajeros eran rusos.
El ministro dominicano de Turismo, Francisco Javier García, expresó su pesar por lo ocurrido y dijo que la cartera que dirige ofrecerá toda la ayuda que se precise a los familiares de los fallecidos.

"En nombre del Ministerio de Turismo y en el mío propio quiero expresar mi dolor y solidaridad con los familiares de las personas fallecidas”, dijo.

Las indagaciones


Investigación Técnicos del Instituto Dominicano de Aviación Civil y miembros de la Comisión Investigadora de Accidentes de la Junta de Aviación Civil se trasladaron al lugar de los hechos con el objetivo de esclarecer lo ocurrido.
Evidencias La comisión investigadora de accidentes de aviación informó que ya se han levantado las evidencias en el lugar del suceso y que los cuerpos fueron trasladados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses, en Santo Domingo, para practicarle la necropsia.
Fallecidos Fuentes cercanas a la investigación dijeron que los cadáveres de los dos ciudadanos españoles serán repatriados "lo antes posible”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario