Buscar

jueves, 23 de abril de 2015

RESCATAN A MUJER DE TRATANTES EN ARGENTINA

La Asociación Civil Federativa Boliviana (Acifebol) rescató el fin de semana a una mujer de 20 años, oriunda de la provincia Aroma, de La Paz, de un taller de costura en Buenos Aires, donde era víctima de violencia física, trabajo forzado y violencia sexual.

Alfredo Ayala, dirigente de Acifebol, reportó a radio Erbol, que los agresores fueron identificados como Abdón T. y Eliana P. V., quienes son originarios de la misma comunidad de La Paz, desde donde trajeron a la joven cuando tenía 17 años.

Según el reporte, la pareja de tratantes prometieron a la víctima un pago de 150 dólares mensuales por el trabajo en su taller de costura en Buenos Aires. "La víctima cuenta que los primeros meses en Argentina era todo tranquilo, hasta que en una de esas, Abdón la encerró en una habitación y la abusó, entonces ahí comenzó el calvario para Rosita, porque la esposa de su agresor se dio cuenta y pensó que la chica molestaba a su marido".

Después de la violación la mujer de pollera, fue sometida a constantes agresiones físicas y se conoce que la hija de la pareja también procedía a golpearla en ocasiones.

Ayala afirmó que "Rosita no podía quejarse a nadie pese a que también había en esa misma casa otras familias, además Eliana quitó a la cholita toda su documentación, es más, la agenda que la joven tenía con los números de sus familiares en Bolivia también estaba en poder de la mujer agresora".

Trabajo forzado. La victima refirió que, al margen de ser sometida a violaciones sexuales por parte de Abdón, también era esclavizada en el taller de costura. La muchacha contó que trabajaba atada a una silla y no le pagaban sus sueldos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario