domingo, 26 de abril de 2015

Sospechan de acciones de narcotráfico Detienen a dos pilotos bolivianos en Perú

La Policía y las Fuerzas Armadas de Perú detuvieron a dos ciudadanos bolivianos como presuntos pilotos de dos avionetas de matrícula boliviana, sospechosas de ser utilizadas para narcotráfico, al sobrevolar sin permiso el sur del espacio aéreo peruano, informó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Los detenidos fueron identificados como Fernando Rubi, presunto piloto de la aeronave de matrícula boliviana CP-2652, y Wilson Castañeda, presunto piloto de la avioneta con placa boliviana CP-1657, quien fue trasladado a un centro médico tras quedar herido al intentar aterrizar su aeronave de emergencia.

Las avionetas fueron detectadas el viernes a las 05.50 hora local por helicópteros del Componente Aéreo del Comando Especial del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (CE-Vraem) mientras patrullaban el eje de los ríos Apurímac y Ene.

Los helicópteros procedieron a efectuar maniobras establecidas para forzar a los pilotos de las avionetas a aterrizar y así permitir la interceptación de sus aeronaves en tierra.

Las dos avionetas bolivianas aterrizaron dentro del distrito de Pichari, perteneciente a la región de Cuzco, donde los agentes y militares procedieron a detener a los presuntos pilotos y a retener las aeronaves.

Las patrullas del CE-Vraem y de la Policía Nacional custodian actualmente las aeronaves intervenidas mientras el fiscal antidrogas de la jurisdicción ha iniciado las investigaciones correspondientes.

El Vraem es una zona extensa y agreste de selva montañosa donde se encuentra la mayor superficie de cultivo ilegal de hoja de coca de Perú, y donde también opera el remanente del grupo armado Sendero Luminoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario