martes, 12 de mayo de 2015

Bolivia golea 6-0 a una pálida Ucrania en Bérgamo, Italia

La selección boliviana de fútbol de residentes en Bérgamo (Italia) goleó el fin de semana pasado a Ucrania por 6-0 en el inicio del Campeonato de Fútbol “Bergamondo 2015”, desarrollado en el campo deportivo de Celadina, a pocos kilómetros del centro de la ciudad, según un comunicado de prensa del periodista Christián Suárez, residente valluno en ese país desde hace más de una década.

El partido, que fue el debut del combinado boliviano en el torneo del viejo mundo, mostró una Bolivia solvente ante unos 500 aficionados nacionales que se acomodaron en el estadio para alentar a su equipo. Si bien el campeonato reúne a residentes de los cinco continentes, con veinte países, la comunidad boliviana es la más numerosa.

“Es la novena versión del Campeonato que tiene el objetivo de integrar a las diferentes comunidades migrantes presentes en terrritorio bergamasco”, señala el comunicado, que precisa además que este torneo es promovido por el diario Leco di Bergamo y organizado por el Centro Sportivo Italiano.

“Lo lindo de este tipo de campeonatos es que tienen una masiva presencia boliviana en las tribunas. Cientos de compatriotas llegan con banderas nacionales y corean cánticos típicos, acompañados por instrumentos musicales andinos como bombos y tarkas”, explica Suárez.

En el primer tiempo, la selección boliviana fue progresivamente imponiéndose a su rival, obteniendo un 2-0 inicial, con goles de Marco Rocha. “Tenemos un equipo muy unido, estamos muy contentos porque hemos hecho una verdadera selección para representar bien a nuestro país”, señala el futbolista.

Durante el segundo tiempo, Bolivia demostró en plenitud su superioridad y capacidad goleadora ejecutando otros 4 tantos, que redondearon el fulminante 6-0. Los goles fueron convertidos por Álvaro Angulo, Boris Requena, Aldo Montaño y Christian Maciel.

Por su parte, el técnico del equipo boliviano, Jernold Méndez, expresó que el triunfo se produjo por el esfuerzo de los jugadores. “Gracias al gran esfuerzo de los muchachos y del público por su permanente aliento, dimos un buen primer paso”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario