miércoles, 13 de mayo de 2015

Más de 20 jóvenes tarijeños estudian en EEUU



“Estudiar en Estados Unidos no es imposible, sólo se necesita esfuerzo en el proceso de aplicación y un buen nivel de inglés”, afirmó Peter Brennan, Encargado de Negocios de EEUU en Bolivia, quien presentó la nueva oficina de Education USA en La Paz, la semana pasada.

Education USA es el sitio oficial del Departamento de Estado de los EEUU (equivalente a la Cancillería), que representa a las más de 4.200 universidades norteamericanas, entre las que se encuentran las 146 de las 500 mejores casas de estudios superiores del mundo. (http://www.shanghairanking.com)
Por su parte, Cristina Bass Werner, Asesora Educativa de Education USA en Tarija, cuya oficina se encuentra en la Fundación Centro Boliviano Americano (C.B.A. - Tarija), aseguró que la asesoría educativa para recibir información, postular a universidades de EEUU y aplicar a becas y ayudas financieras es totalmente gratuita, señala un documento informativo de la institución.
“Parte del trabajo consiste en orientar a los muchachos hacia la construcción de un perfil de postulación competitivo, apoyarlos para conseguir ayuda económica y mejores posibilidades académicas en Estados Unidos, para luego ayudarlos a partir y esperar a que concluyan exitosamente sus estudios para que regresen a trabajar por el desarrollo económico y social de nuestro país”, sostuvo.
Recalcó que gracias a las gestiones realizadas desde esa dependencia, más de 20 jóvenes de Tarija pudieron estudiar y se capacitan en el exterior en los últimos cinco años.
Walter López es un joven tarijeño que gracias a la asesoría brindada por Education USA y a su talento para el fútbol se ganó una beca en la Universidad de Hudson en Chicago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario