miércoles, 6 de mayo de 2015

Pidiendo Mar para el país Residentes bolivianos realizarán manifestación en Antofagasta

“Mar para Bolivia, Antofagasta” es el nombre del grupo de Facebook que invita a todos los residentes bolivianos en Antofagasta, así como también a ciudadanos chilenos que simpaticen con la causa, a expresar su punto de vista este viernes al mediodía en pleno centro de la capital regional del país vecino, Plaza Colón de Antofagasta. El sitio donde está la convocatoria ha desatado polémica debido a su contenido y ha provocado fuertes reacciones de los internatutas chilenos.

El diario de Antofagasta indicó: “Toda clase de comentarios, que van desde el apoyo hasta viscerales comentarios de carácter xenófobo, despierta en las redes sociales la convocatoria a una marcha a favor de la demanda marítima boliviana, en la Plaza Colón de Antofagasta”.

La invitación online indica: “Chile ya perdió en La Haya, el tratado de 1904 quedó nulo por qué Chile no dio acceso al mar, poniendo miles de problemas para que los camiones bolivianos llegaran al mar. Pero la corte le dará a Bolivia salida al mar por Arica, marchemos para que sea por Antofagasta como nos corresponde”.

Algunos de los comentarios llegan incluso a amenazas de muerte, con tono belicista y faltas de ortografía, dando cuenta del fuerte sentimiento nacionalista imperante en algunos habitantes de la ciudad, aunque también se presentan otros comentarios con mayor altura, que piden respetar el uso de la diplomacia y el entendimiento pacífico entre países hermanos.

Aunque ni el diario ni los comentarios vertidos en la página indican si será un evento verdadero (debido a la nueva “moda” de hacer eventos falsos en la red social), ni autoridades ni medios de comunicación chilenos han corroborado la noticia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario