martes, 30 de junio de 2015

A INICIATIVA DE JÓVENES ARTISTAS BOLIVIANOS En EEUU: Q’hoa cerrará muestra de bolivianos

Con un ritual de q’hoa, hoy cerrará la muestra “Iridiscente” en la galería de arte CuatroH de Brooklyn (Nueva York), exposición que reunió la obra de artistas contemporáneos bolivianos.

Como lo anunció el curador de la muestra, Joaquín Sánchez, para cerrar la exposición se quemará una mesa blanca simbolizando un nuevo comienzo para el arte boliviano contemporáneo.

Joaquín Sánchez y Juan Carlos Valdivia fueron los organizadores de la exposición de arte contemporáneo que abrió sus puertas en Estados Unidos para mostrar las nuevas miradas que emergen en Bolivia.

Sánchez escribió que de modo llamativo el color blanco es una constante en todas las obras y esto representa una ruptura con la tradición del país que posee una representación colorida de la realidad, en cambio estas obras muestran la preeminencia del blanco como una síntesis de todos esos colores, explicó.

Las artistas que forman parte de la muestra, Aldair Indra y Carla Spinoza, comentaron a CORREO DEL SUR que como parte de esta nueva mirada sobre la producción artística boliviana, se recogió una diversidad de obras cuyas representaciones salen de los márgenes que había impuesto hasta hace poco las tradiciones artísticas en el medio boliviano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario