lunes, 29 de junio de 2015

Bolivianos llenaron de color el Vaticano antes del viaje del Papa a Sudamérica

Con el lema “Buen viaje papa Francisco, Bolivia te espera”, la embajada de ese país ante la Santa Sede organizó ayer un desfile y muestra de trajes, músicas y comidas típicas para saludar al Santo Padre antes del viaje que lo llevará a Sudamérica entre el 5 y el 13 de julio.
“Queríamos despedir al Papa antes del viaje que va a emprender a Bolivia, Ecuador y Paraguay el próximo domingo, mostrando nuestro mensaje de paz y alegría”, aseguró a Télam la encargada de negocios de la embajada boliviana ante la Santa Sede, Ericka Farfán.
“En Bolivia están todos emocionados con su llegada. Estamos todos con mucha expectativa. Va a ser un viaje pastoral, sí, pero también de felicidad y unión para todos los bolivianos”, agregó Farfán luego de la actividad que pasó a lo largo de la Vía della Conciliazione y que reunió un desfile de más de cinco cuadras con danzas y trajes típicos bolivianos, apoyado por la colectividad residente en Italia.
Luego del Angelus, Jorge Bergoglio se había referido a esa masiva presencia de residentes bolivianos en el Vaticano.
“¡Veo muchas banderas bolivianas! Saludo cordialmente al grupo de bolivianos residentes en Italia, que han traído hasta aquí algunas de las imágenes de la Virgen más representativas de su país. La Virgen de Urcupiña, la Virgen de Copacabana y tantas otras. La semana que viene estaré en vuestra Patria. Que nuestra Madre del cielo los proteja”, dijo el Papa en español ante una plaza San Pedro colmada de fieles bolivianos que mostraron su “rico patrimonio cultural religioso”.
Para el presidente Evo Morales “es muy importante esta visita, y obviamente lo está esperando. Como todo nuestro pueblo, con un mensaje de mucho amor, paz y esperanza”, agregó Farfán, que estuvo “acompañada y apoyada” por los decanos del cuerpo diplomático acreditado ante el Vaticano, además del embajador argentino Eduardo Valdés.
La representante boliviana también destacó las “coincidencias” entre los mensajes del Santo Padre y el presidente Morales, “especialmente” luego de la publicación de la Encíclica papal “Laudato Sí”.
“La encíclica muestra un mensaje que Evo está apoyando mucho, toda esta parte de cuidar la madre tierra, la Pacha Mama y la naturaleza. Evo y el papa Francisco están muy unidos, están luchando por los mismos principios y las mismas causas”, afirmó la embajadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario