Buscar

miércoles, 10 de junio de 2015

Detienen a 2 narcopilotos bolivianos en Argentina

Dos jóvenes bolivianos, de entre 18 a 19 años de edad, fueron atrapados en Salta, Argentina, transportando aproximadamente 270 kilos de cocaína. Ambos presuntamente pertenecen a familias económicamente fuertes de Santa Cruz, según señala 'El Tribuno'.

El reporte indica que intentaron escapar, pero fueron capturados. El piloto iba a ganar 23.000 dólares por el trabajo, mientras que el copiloto recibiría 8.000. de acuerdo a las declaraciones preliminares de los involucrados.

El cargamento fue entregado a su dueño y solo se secuestró algo de la droga que ambos llevaban encima, por lo que agentes de la Gendarmería, Aeronáutica y Policía de Salta iniciaron el rastrillaje en el sector conocido como Joaquín V. González.

Uno de los investigadores contó que "los detenidos son dos pilotos bolivianos. Los dos muy jóvenes. Estamos hablando de una edad de entre 18 y 19 años. El que piloteaba el avión era el más joven de ellos. Ambos serían de dos familias económicamente muy fuertes de Santa Cruz".

Agregó que dentro del operativo se secuestró la aeronave que es de última generación junto con un GPS y un teléfono satelital "impresionante". Se los encontró en un lugar casi inaccesible por las lluvias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario