jueves, 11 de junio de 2015

Detienen a jóvenes pilotos bolivianos en avioneta con droga

Fuerzas antinarcóticos de Salta (Argentina) capturaron a dos jóvenes pilotos bolivianos, entre los 18 y 19 años de edad cuando transportaban un cargamento de cocaína. Según los informes de la policía antidrogas de Salta, revelados al diario El Tribuno, llevaban 270 kilos de droga, de los cuales solo cuatro fueron hallados en su poder. Los detenidos presuntamente pertenecen a familias económicamente fuertes de Santa Cruz (Bolivia) señala el diario.

El reporte indica que los aviadores intentaron escapar, pero fueron capturados y que el piloto tenía que ganar $us 23.000 por el transporte de la droga, mientras que el copiloto $us 8.000, según las declaraciones iniciales de los detenidos.

Los informes señalan que gran parte del cargamento se logró entregar al dueño, un traficante que está prófugo y que agentes de la Gendarmería, Aeronáutica y Policía de Salta solo secuestraron algo de la sustancia que era transportada.

Los agentes antinarcóticos iniciaron rastrillajes en el sector conocido como Joaquín V. González. Uno de los investigadores contó que "los detenidos son dos pilotos bolivianos. Los dos muy jóvenes.

El que piloteaba el avión era el más joven de ellos”. El lugar del hecho es inaccesible, por la lluvia en el lugar rocoso. Los detenidos aún no han ido a una audiencia cautelar.

La aeronave moderna
Durante el operativo también se secuestró la aeronave, que, según la policía antinarcóticos de Salta, es de última generación. Además se halló un GPS y un teléfono satelital "impresionante", dice el diario. Los pilotos debían recibir hasta $us 23.000 por el transporte.

Investigan en Santa Cruz
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) en Santa Cruz tomó conocimiento del hecho y empezó a indagar. El jefe de la Felcn, Edwin Pérez, manifestó que se desconoce la identidad de los pilotos que cayeron presos en el país vecino, pero que a través de la dirección nacional se harán los contactos con sus pares en Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario