jueves, 4 de junio de 2015

Hincha de la Verde recibe regalo del DT



Héctor Ramos, un residente boliviano, trabajador en construcción en Mendoza, recibió ayer un regalo de parte del seleccionador nacional, Mauricio Soria, quien le entregó su chompa oficial de salida de la Verde. El plantel trabajó por la mañana en la cancha de Dalvian, un barrio privado con elegantes casas y fuertes medidas de seguridad. La cancha está enmallada y para acceder a ella hay que pasar varios controles. Ramos y su amigo José Valverde se tuvieron que conformar con ver la sesión desde una avenida cercana.

Cuando acabó el trabajo se acercaron a la malla y le hablaron al DT. Soria respondió amablemente y charló con ellos por unos minutos. Le pidieron la gorra, alguna camiseta de entrenamiento u otro recuerdo, el DT se quitó la chompa y por encima del alambrado se la lanzó a uno de ellos.

“Me quedé sorprendido, primero porque me atendió, me dejó sin palabras. Me preguntó cómo estaba y luego me animé a pedirle un regalo, una camiseta o lo que sea. Me respondió que no tenía nada y ese rato se sacó la chompa y me la dio”.

Ni bien la recibió, Ramos se quitó la que tenía puesta y se puso la nueva prenda. “No lo puedo creer, es hermosa, es única la Verde”, dijo emocionado y comentó que pondrá a su amigo como testigo cuando cuente en su barrio lo vivido.

“No sabemos cómo están ellos, cómo la pasan fuera de Bolivia. Es muy complicado estar lejos del país”, dijo Soria mientras subía al bus del plantel cuando se le pidió una opinión sobre su gesto. Chiqui, como le dicen sus familiares y amigos al connacional que vive en Argentina, dejó Bolivia muy pequeño, se vino con sus padres y hermanos desde su natal Sucre y se instalaron en Mendoza. Ya son 14 años en este país.

Contó que la pasada semana vio a la selección desde su puesto de trabajo en una construcción y hoy se dio modos para sacar permiso y acercarse a los jugadores. “Tuve suerte, se me dio, es un premio por hacer el aguante (aliento) a nuestro equipo. Me hubiese gustado darle un abrazo, pero la valla de seguridad me lo impedía”.

Como todos los chicos de su edad hizo su vida en Argentina, es muy difícil volver, “sería como quitarle la leche de golpe a un bebé, aquí hice mi vida, están mi familia, mis amigos, en Bolivia no tengo a nadie”.

Ramos fue cuatro veces a Sucre, la última hace tres años, conoció parientes de sus padres y nada más. “Me gusta Bolivia, sus paisajes, pero lo mío está aquí. Lo que no cambia es el sentimiento, la sangre boliviana está presente”, apuntó y de inmediato besó la bandera boliviana y el regalo del entrenador Soria. Anunció que el sábado estará en San Juan para alentar a la Verde. “La tenemos que romper para llegar bien a la Copa”.

Chilenos dirigirán el amistoso

Terna

La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) informó en su sitio en internet que el chileno Jorge Osorio dirigirá el partido del sábado (19.00 hora boliviana). Sus asistentes serán sus compatriotas Christian Schiemann y Claudio Ríos.

Pausa

En la práctica de fútbol que la selección llevó a cabo ayer no estuvo Ricardo Pedriel, quien acusa un fuerte resfrío. El delantero del Mersin de Turquía trabajó el martes con un barbijo, por las molestias que acusaba y para no contagiar a ninguno de sus compañeros.

De regreso

Elmer Pérez, el acupunturista de la selección —quien en especial atendió al zaguero Ronald Raldes—, regresó anoche a Bolivia tras cerrar la primera fase de su labor con la plantilla. El profesional cruceño se incorporará de nuevo al trabajo el 11 de este mes en Viña del Mar.

Recuperado

El guardameta Hugo Suárez supera una molestia en la rodilla izquierda que le impidió trabajar el martes. Ayer se lo vio en la doble sesión entrenarse en técnicas propias de su posición. Así se descartó cualquier complicación en el ligamento y el menisco.

Argentina alista un equipo ofensivo

Marcelo Avendaño

Argentina prepara un equipo ofensivo (4-3-3) para enfrentar el sábado (19.00), en el estadio Bicentenario de San Juan, a la selección boliviana de fútbol, último cotejo de preparación de ambos en vistas a su participación en la Copa América de Chile. Ese es el sistema de juego que preparó el director técnico Gerardo Martino, ayer en el predio que tiene la AFA (Asociación Argentina de Fútbol) en Ezeiza.

En el arco estuvo Sergio Romero; la línea de cuatro fue conformada por Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Nicolás Otamendi y Marcos Rojo; en el medio sector jugaron Éver Banega, Fernando Gago y Javier Pastore; mientras que en el ataque colocó a tres delanteros que se caracterizan por ser veloces: Ezequiel Lavezzi, Sergio Agüero y Ángel di María.

En la formación resalta la ausencia de Lionel Messi (de Barcelona) y Carlos Tevez (Juventus), quienes el sábado se enfrentarán por la final de la Liga de Campeones en Berlín (Alemania), donde también jugarán sus compatriotas y que están convocados para el torneo continental: Javier Mascherano (Barcelona) y Roberto Pereira (Juventus).

Está previsto que estos cuatro jugadores se unan a la albiceleste directamente en Chile, en los entrenamientos previos para su debut del sábado 13 ante Paraguay. Otra baja para el amistoso del sábado es el mediocampista Lucas Biglia, quien realiza un trabajo diferenciado debido a un esguince del ligamento colateral medial en la rodilla derecha que sufrió jugando para Lazio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario