martes, 2 de junio de 2015

Tres bolivianos explotados en Argentina son repatriados



Tres jóvenes chuquisaqueños, dos hombres y una mujer, serán repatriados en los próximos días desde Argentina, donde fueron encontrados trabajando en condición de explotación en quintas de producción de verduras y hortalizas, según informó la responsable de Trata y Tráfico de Personas del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), Patricia Altamirano.

“En la investigación realizada se pudo conocer que los tres jóvenes, oriundos del departamento de Chuquisaca, de donde en la pasada gestión fueron reclutados por personas dedicadas a llevar trabajadores a la Argentina”, indicó.
Agregó que este caso de trata y tráfico de personas fue de conocimiento de autoridades argentinas, quienes hicieron la intervención en un predio agrícola donde ciudadanos bolivianos eran explotados en la producción de verduras y hortalizas.
Altamirano explicó que los jóvenes bolivianos fueron rescatados y serán acompañados por personal del Consulado de Bolivia, quienes llegarán en esta semana a la ciudad de Tarija, de donde proseguirán su rumbo hacia sus comunidades de origen, en el departamento de Chuquisaca.
La funcionaria dijo que ya logró tomar contacto con las autoridades de Chuquisaca encargadas de estos aspectos, quienes se encargarán de que las víctimas sean devueltas a sus respectivas familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario