miércoles, 22 de julio de 2015

En Argentina Boliviano trasladaba cocaína en un camión

Autoridades argentinas detuvieron a un chofer boliviano que intentó ingresar a ese país con cocaína camuflada en la parte delantera del camión cisterna que conducía.

De acuerdo con información publicada en la Red Erbol, la droga fue detectada por un scanner en el puesto de control argentino ubicado en el Paso Internacional Salvador Mazza (Argentina) - Yacuiba (Bolivia), según el portal de noticia El Once.

Los agentes argentinos hallaron un doble fondo, disimulado como un soporte de las mangueras de freno y los cables de iluminación.

Tuvieron que usar amoladoras y otras herramientas para romper el metal. Al interior, se encontraron 135 kilos de cocaína, distribuidos en 121 ladrillos. Se estima que su valor es de casi 2 millones de dólares.

El camión se dirigía a San Nicolás, provincia de Buenos Aires.

“TRAGONAS”

Cabe recordar además que el pasado lunes se reportó la detención en el paso fronterizo Colchane-Chile a dos primas bolivianas, “tragonas” que habían ingerido 158 cápsulas de cocaína. Ellas intentaban viajar desde Cochabamba a Iquique.

Las mujeres viajaban a bordo de un bus de la empresa Jet Norte y reconocieron que habían haber ingerido la droga cuando fueron fiscalizadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario