Buscar

martes, 21 de julio de 2015

Joven boliviano fue rescatado de un taller

Un joven de 17 años de nacionalidad boliviana fue rescatado durante el allanamiento a una vivienda donde funcionaba un taller de costura ilegal en el Barrio Olimpo, ubicado en el partido de Lomas de Zamora, uno de los 135 partidos de la provincia argentina de Buenos Aires.
El operativo, a cargo de efectivos de la Dirección de Delitos Complejos y Apoyo contra el Secuestro de Personas, se produjo por una investigación iniciada a pedido de la Cancillería de Bolivia, en relación a la detención de una mujer que fue detenida en este país por trata de personas.
La acusada tenía documentación de cuatro menores desaparecidos y entre los papeles adulterados a su nombre figuraba uno con domicilio en la provincia de Buenos Aires.
Con la información que brindaron las autoridades judiciales bolivianas, los investigadores obtuvieron elementos que permitieron realizar dos allanamientos de viviendas ubicadas en el partido de San Miguel, donde se encontraron documentos, pasajes y acreditaciones de pase por migraciones de al menos cuatro menores de edad.
Finalmente, en un último procedimiento, se logró el rescate de uno de los menores víctima de reducción a la esclavitud en una propiedad ubicada en calle 11 de Junio, Manzana 8, entre Olimpo y Rivera Sur del Barrio El Olimpo, donde funcionaba un taller de costura clandestino dotado de seis máquinas de coser.
Los operativos realizados ayudaron a las autoridades del país vecino a probar las imputaciones sobre la detenida por los delitos transnacionales de trata de personas, reducción a la esclavitud de menores e interrupción de la enseñanza en Bolivia. (Buenos Aires - Cambio y El Tiempo de San Juan)

No hay comentarios:

Publicar un comentario