lunes, 13 de julio de 2015

Potosino radicado en Brasil dedica poemario a Potosí

El médico potosino Néstor Aramayo que vive y trabaja en Brasil, ofrece su tributo y homenaje a la ciudad de Potosí con un poemario que tiene 19 poesías inéditas.
En la página de presentación del poemario, el autor relata: “Una ciudad se hace oír de muchas maneras y una de ellas es el rumor del día a día, zumbido que se eterniza por quienes viven en la ciudad; por ella hablan cada uno de sus habitantes con sus diferentes medios de expresión”.
Algunos de los títulos de las poesías son “Palliri”, “Héroe indígena”, “Las 4 estaciones”, “Espejo del mundo”, “Noche en Potosí”, “El Mascarón”, “Casa de Moneda”, “Camino a Tarapaya” y otros dedicados a monumentos, museos y templos.
Afirmó que este poemario que no tiene todavía título será publicado recién en noviembre para la fiesta cívica, es su tercera producción individual, el primero se llamaba “Colores de mi patria Bolivia” (2012), tiene 10 poemas y 12 canciones que son composiciones propias; el segundo poemario titula “Colores del amor” (2012), lleva 10 poemas y 12 canciones de su hermano fallecido Agustín.
Aramayo presta servicios profesionales en el hospital de la localidad de Jundiai, en Sao Paulo, Brasil, llegó a Potosí acompañado de sus dos hijas y pidió que se proteja la condición de patrimonio de la ciudad.

3

producciones literarias tiene a su favor y lo presenta en apoyo al movimiento cívico que viven los potosinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario