lunes, 10 de agosto de 2015

50 ANIVERSARIO DE RELACIONES DIPLOMÁTICAS Melodías bolivianas se escucharon en Corea del Sur

El concierto, en piano y charango, se celebró en Seúl.

El pasado 5 de agosto, en el reconocido teatro Ilshin Hall, de Seúl, Corea del Sur, se realizó el concierto denominado "Paisaje musical boliviano", con motivo del 50 aniversario de las Relaciones Diplomáticas Bolivia – Corea que se celebra en esta gestión. Organizada por la Embajada de Bolivia, a cargo de Guadalupe Palomeque de Taboada, como parte de su labor de promoción cultural y posicionamiento en ese país, la actividad cultural presentó un repertorio variado de reconocidos compositores nacionales.



A DOS INSTRUMENTOS. Las notas del charango del boliviano Francisco Alurralde y de la pianista y mezzosoprano alemana Carmen Bangert deleitaron al público asistente.

Entre los invitados, cuerpo diplomático, empresarios, artistas, prensa y sociedad civil disfrutaron de las interpretaciones y canciones del acervo musical de Bolivia.

Canciones como "Palomitay" de Luis Rico, "El Regreso" de Matilde Casazola, "Piel Morena" de Julio César Paredes, "Niña Camba" de César Espada, "Razón de mi vida", de Francisco Alurralde, "Coplas para la Pascua" de Jaime Junaro, y la "Caraqueña" de Nilo Soruco, entre otras, cautivaron a la audiencia. La repercusión en la prensa coreana fue inmediata. Los asistentes destacaron la presentación que, por primera vez, les permitió apreciar melodías de las diferentes regiones de Bolivia, para muchos aún desconocidas.





5 décadas hace, desde que ambos países establecieron relaciones diplomáticas: el 25 de abril de 1965.

No hay comentarios:

Publicar un comentario