Buscar

domingo, 9 de agosto de 2015

Argentina Narco boliviano apodado la 'Gorda Nelly' cae detenida

La conocían como "La Gorda Nelly", una ciudadana boliviana que armó en su domicilio un microlaboratorio en donde estiraba la droga su organización desbaratada en el operativo "Alquilimia II" y "Toro Blanco". Su papel era clave en el eslabón de la banda integrada por 16 detenidos -entre los que figura el yerno Toty Flores, compañero de fórmula de Elisa Carrió- tras los 32 allanamientos simultáneos en La Matanza y Capital Federal.

La mujer tiene 47 años y la organización giraba en torno a ella. "Le llevaban todos los elementos para que estire la cocaína y de su trabajo dependía la venta", agregaron otras fuentes de la investigación: "En la organización hay muchas funciones importantes, pero esta era clave".

Allanamiento. En su casa la Policía secuestró precursores de corte activo (Cafeína, Lidocaína y Manitol) e Inactivos (30 kilos Lactosa); balanzas; prensas hidráulicas; moldes y matrices para las cápsulas y dinero en efectivo. En la operación se incautó 30 kilos de cocaína, químicos y diversas sustancias psicotrópicas. En la Ciudad de Buenos Aires fueron allanadas cuatro droguerías, dos farmacias y dos veterinarias y en La Matanza fueron desbaratada la "cocina" de cocaína y los puntos de venta de la droga./El Clarín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario