Buscar

lunes, 10 de agosto de 2015

Bolivianos festejaron en Europa con mucho folclore y alegría

Cientos de bolivianos que viven en Europa festejaron con mucho patriotismo el 190 aniversario de la Independencia de Bolivia.
En el caso de Italia, la Expo Milán 2015 fue uno de los escenarios más importantes donde Bolivia participa por primera vez en una muestra internacional, considerada una de las más grandes del mundo.

El acto oficial contó con la presencia del canciller boliviano, David Choquehuanca, la cónsul general del país, Eva Chuquimia, el viceministro de Agricultura de Italia, Andrea Olivero y otras autoridades. Más de 300 bailarines con diversas alegorías folclóricas mostraron la cultura nacional al ritmo del tinku, carnavalito, morenada, caporales, entre otros, explicó el periodista David Torrico.

En Roma, el 9 de agosto, la Asociación de la Comunidad Boliviana organizó otro festejo con la participación de la reina del Carnaval boliviano en esa ciudad, Valerie Veizaga, la Sra. Folclore boliviano en Roma, Carmen Chávez, y la Señorita Bolivia en Roma 2009, la cruceña Bárbara Gutiérrez. El grupo de los Cambas Pegajosos le puso ritmo oriental a la presentación, según reportó la periodista Elsy Aparicio.

En Suiza, un grupo de residentes bolivianas también festejó en Ginebra, en el lugar conocido como El Reloj Florido, uno de los principales símbolos de esa ciudad, ubicado en Jardin Anglais desde 1955.

No hay comentarios:

Publicar un comentario