jueves, 13 de agosto de 2015

Caso "Pollos Taiwán" Procesan a súbdito chino por trata de personas

El súbdito chino identificado como Junrui Li es procesado por el delito de trata de personas debido a la explotación laboral que ejercía en menores de edad, afirmó ayer el comandante departamental de Policía, coronel Rodolfo Tapia, durante una conferencia de prensa que ofreció en el salón de Banderas del Comando Departamental de Policía, para explicar el caso.

La autoridad policial indicó que el caso fue esclarecido por la División Trata y Tráfico de Personas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).



CASO

El coronel Tapia señaló que el viernes 7 de agosto, dos madres de familia presentaron denuncia en dicha división policial por la desaparición de sus hijas, ambas menores de edad de 15 y 16 años.

"Este caso fue atendido por la cabo Viviana Tórrez Mollo, investigadora asignada al caso. Ocurrió en las calles Tejerina y Tarapacá el 11 de agosto, cuando en horas de la mañana, personal de la Felcc y de la División Trata y Tráfico de Personas, por información que se logró recabar de una amiga de las menores, se constituye al restaurant Pollos Taiwán y se constató la presencia de estas dos menores", afirmó.

Explicó que el local le pertenece al súbdito chino Junrui Li, que en principio fue arrestado con fines de investigación, luego se logró determinar el lugar donde trabajaban 12 menores de edad, de las que dos estaban reportadas como desaparecidas. Las menores vivían en el mismo local, en condiciones antihigiénicas y de total precariedad.

"En la tarde, con participación de la Defensoría de la Niñez se evidenció que las menores estaban siendo explotadas, porque las mismas trabajaban más de ocho horas. No se les daba lugar al estudio, no tenían un seguro social, no se les pagaba el salario mínimo nacional (1.656 bolivianos). Asimismo, el empleador no tenía el permiso escrito para desarrollar esta actividad económica", indicó.

Argumentó que por esas razones y ya en conocimiento del Ministerio Público, el súbdito chino fue aprehendido la tarde del martes 11 de agosto, por el delito de trata de personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario